sábado, 10 de marzo de 2018

Actividad integradora Premisas y argumentos


Actividad integradora
Premisas y argumentos.
Tu nombre
La fecha actual
Tu grupo
Título del texto
Tesis
Argumento
Argumento
Argumento
Conclusión
El impacto de WhatsApp en la vida cotidiana de las personas ¿Hace la sociedad más humana?
El uso de WhatsApp es un distractor y generador de conflicto entre los jóvenes de la sociedad actual.
La mensajería instantánea muchas veces provoca que se interrumpa la comunicación presencial entre dos personas.
El uso de WhatsApp te quita la concentración y tiempo necesarios para algún aprendizaje.
El WhatsApp genera mal entendidos entre las personas.
WhatsApp es una herramienta de comunicación instantánea, que muchas veces genera conflictos y malentendidos ya que propicia la distracción, es una herramienta económica e instantánea, pero tiene un alto impacto negativo en los jóvenes.
Uso de las aplicaciones de mensajería instantánea como potencial distractor del proceso de enseñanza/aprendizaje en programas de posgrado.
Las redes sociales son distractores en el proceso de enseñanza aprendizaje a alumnos de posgrado académico.
Las  redes  sociales  poseen  un  gran  impacto  en  la educación,  ya  que por este medio se motiva a que los   estudiantes   se   encuentren   más   activos
La mayoría de los estudiantes se consideran adictos al WhatsApp, y menos del 50% lo usa por menos de 6 a 8 horas al día.
Estudiantes de posgrado refieren la creación y uso de grupos sociales para la transmisión de información y fuentes de consulta de sitios bibliográficos de alto impacto en la ciencia.
La  mensajería  instantánea  es  de  gran  ayuda  por sus características y el gran poder de accesibilidad ya  que  es  una  herramienta  que  nos  permite  un mejor  desempeño  académico  ya  que  nos  permite una    mejor    comunicación    entre    el    grupo    de estudiantes y docentes.
Los jóvenes, la comunicación afectiva y las tecnologías: entre la ritualización de la expresión y la regulación emocional.
La población joven es dependiente de los celulares y las redes sociales para relacionarse emocional y socialmente.
Actualmente los jóvenes tienen un alto nivel afectivo con sus redes sociales, ya que estas los ayudan a relacionarse y convivir con las personas de sus círculos sociales.
Los jóvenes son muy dependientes de sus celulares al grado de personalizarlos y tomarlos como parte de sí mismos hasta llegar a ser parte de su expresión de individualidad.
Las redes sociales mediatizan la expresión, experiencia y comunicación de sentimientos y emociones entre la población joven de hoy.
Sus estudios de investigación muestran que en un contexto urbano y en jóvenes de clase media, las tecnologías móviles están cambiando el significado de la presencia, las normas de la expresión afectiva en las relaciones íntimas, así como las maneras de establecer, mantener y controlar nuestros vínculos sociales.
Elimina distractores y sé más productivo.
Actualmente estamos inmersos en distractores y nos es más difícil realizar tareas o proyectos debido a la hiperconectividad que tenemos.
Concentrarte o enfocarte cuando realizas una tarea en específico y sobre todo terminarla cada vez es más difícil.
Actualmente nos es muy difícil romper con la rutina de estar conectados todo el tiempo.
La mayoría del tiempo productivo estamos librando una batalla entre atender la actividad que tenemos encomendada y librar los distractores de las redes sociales.
La época actual está llena de distractores como lo son, redes sociales, celulares, laptops, televisión, etc, y la mayoría del tiempo libramos una batalla entre atender nuestras actividades o sucumbir al ocio y los distractores sociales.
Gánele la batalla a la distracción en el trabajo.
Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y uso de redes sociales hacen que cada vez tengamos más distracciones en el trabajo.
Según un informe desarrollado por la consultora de empleabilidad Virgin Pulse, para el 95 % de los trabajadores, las distracciones son los grandes culpables de su baja productividad
Los Smartphones y las redes sociales son los principales distractores, por eso actualmente muchas empresas prohíben su uso durante horario laboral.
El uso excesivo de las redes sociales y el celular también interfieren con nuestras horas de sueño, actividad física y bienestar emocional.
El uso de redes sociales, afecta actualmente el ámbito laboral a tal grado de interferir con la calidad de nuestro trabajo, por lo tanto se debe optar por reducir el uso de estos distractores.






Responde las siguientes preguntas, a partir de los textos que leíste:

¿Tu postura acerca del tema que elegiste ha cambiado? ¿Por qué?
No ha cambiado, ya que como la gran mayoría de los artículos lo señalan, las redes sociales son un gran distractor en la actualidad, afectando a jóvenes, adultos y personas mayores casi por igual, afectan tanto nuestras relaciones personales como laborales y académicas, vivimos en una sociedad híper comunicada.

¿Alguno de los textos que leíste presenta argumentos en contra de tu postura?
Si, en todos se presentan argumentos en contra de mi postura, ya que contrastan los puntos negativos y positivos, pero al final estos son rebasados por los argumentos que apoyan mi postura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario